top of page
Foto del escritorAreli Cruz

Salud Mental: El poder del Pensamiento Positivo



Estamos comenzando un nuevo año y una de las prioridades hacia el futuro es mantenerse optimista y tener un pensamiento positivo. Esto no solo por el bien que nos hace para la salud mental, sino también por los nuevos hallazgos sobre el tema en el bienestar en general.


Estas son noticias buenisimas:

las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas que también tenían una perspectiva positiva de la vida, tienen un tercio menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco u otro evento cardiovascular dentro de cinco a 25 años, en comparación que aquellas personas con una perspectiva más negativa.


Ese es el hallazgo de la experta de Johns Hopkins Lisa R. Yanek, M.P.H., y sus colegas. El hallazgo se comprobó incluso en personas con antecedentes familiares que tenían la mayor cantidad de factores de riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Estas personas que tenian una mentalidad positivas tenían un 13 por ciento menos de probabilidades que sus contrapartes negativas de sufrir un ataque cardíaco u otro evento coronario.


Yanek y su equipo determinaron la perspectiva "positiva" frente a la "negativa" utilizando una herramienta de encuesta que evalúa la alegría, el nivel de energía, los niveles de ansiedad y la satisfacción con la salud y la vida en general de una persona. Pero no necesitas una encuesta para evaluar tu propia positividad, dice Yanek. "Creo que la gente tiende a saber si es una personas positiva o negativa".


Esperanza y tu corazón

El mecanismo para la conexión entre la salud y la positividad sigue siendo turbio, pero los investigadores sospechan que las personas que son más positivas pueden estar mejor protegidas contra el daño inflamatorio del estrés. Otra posibilidad es que la esperanza y la positividad ayuden a las personas a tomar mejores decisiones de salud y vida y a centrarse más en objetivos a largo plazo. Los estudios también encuentran que las emociones negativas pueden debilitar la respuesta inmunológica.


Sin embargo, lo que está claro es que definitivamente existe un fuerte vínculo entre la “positividad” y la salud. Estudios adicionales han encontrado que una actitud positiva mejora los resultados y la satisfacción con la vida en un espectro de condiciones, que incluyen lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cerebrovasculares y tumores cerebrales.


¿Puedes mejorar tu lado positivo?

Aunque una personalidad positiva es algo con lo que nacemos y no algo que podamos cambiar inherentemente, dice Yanek, hay pasos que puede tomar para mejorar su perspectiva y reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular.


1. Simplemente sonríe más.

Un estudio de la Universidad de Kansas descubrió que sonreír, incluso fingir sonrisas, reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial durante situaciones estresantes. Así que prueba unos minutos con la terapia del humor de YouTube cuando estés pisando fuerte esperando en la fila o enfurecido por una situación laboral o familiar. Es difícil no sonreír mientras miras un video divertido favorito.


2. Practica el reajuste

En lugar de estresarse por un atasco, por ejemplo, aprecie el hecho de que puede pagar un automóvil y pasar unos minutos más escuchando música o las noticias, aceptando que no hay absolutamente nada que pueda hacer con respecto al tráfico.


3. Desarrolle resiliencia.

La resiliencia es la capacidad de adaptarse a situaciones y pérdidas estresantes y / o negativas. Los expertos recomiendan estas formas clave de fortalecerla:


  • Mantenga buenas relaciones con familiares y amigos.

  • Acepte que el cambio es parte de la vida.

  • Actúe sobre los problemas en lugar de simplemente esperar que desaparezcan o esperar a que se resuelvan por sí mismos.

4. Definiciones

Enfermedad cardiovascular (car-dee-oh-vas-cue-ler): problemas del corazón o los vasos sanguíneos, a menudo causados ​​por la aterosclerosis (la acumulación de depósitos de grasa en las paredes de las arterias) y por la presión arterial alta, que puede debilitar la sangre. vasos sanguíneos, estimulan la aterosclerosis y endurecen las arterias. Los trastornos de las válvulas cardíacas, la insuficiencia cardíaca y los ritmos cardíacos anormales (llamados arritmias) también son tipos de enfermedades cardiovasculares.


Respuesta inmune: cómo su sistema inmunológico se reconoce y se defiende contra bacterias, virus, toxinas y otras sustancias nocivas. Una respuesta puede incluir cualquier cosa, desde toser y estornudar hasta un aumento de los glóbulos blancos, que atacan sustancias extrañas.

Comentarios


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page