top of page
Foto del escritorAreli Cruz

Por qué necesitamos descansar para seguir avanzando..


A mitad de este año, todos teníamos la esperanza de que la pandemia pasara a un segundo plano y pudiéramos volver a algo parecido a la vida normal. Sin embargo, a medida que la variante delta del COVID-19 vuelve a centrarse en la prevención, también se nos recuerda que no debemos perder de vista la necesidad de un enfoque continuo en la salud y el bienestar.


Incluso los más fuertes de nosotros necesitan tiempo para recuperarse, descansar y recargar energías. Así que, de tiempo en tiempo, hago una pausa consciente y me recuerdo a mí misma que debo tomar nota de las lecciones que he aprendido. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, en lugar de simplemente salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos.


Con demasiada frecuencia sentimos que tenemos que "darlo todo" a expensas de nuestro bienestar. Estamos ansiosos por demostrarnos a nosotros mismos y demostrar a nuestros equipos que somos capaces y confiables. Esto se hizo especialmente cierto cuando muchas personas se mudaron a un entorno de trabajo virtual por primera vez y las líneas entre el trabajo y el hogar se difuminaron. Para muchos, la incertidumbre inicial de la pandemia también llevó a días más largos y menos tiempo libre. Con la naturaleza cambiante del trabajo, puede parecer que este nivel de determinación exhaustiva ahora es solo una parte del trabajo. Si se nos pregunta cómo va el trabajo, decimos que estamos "dando el 110%", "disparando a todos los cilindros" y "quemando la vela en ambos extremos". Pero si realmente miramos estas frases y consideramos lo que significan, nos damos cuenta de que mantener este ritmo significa que probablemente no quedará nada de nosotros para dar, ni para el trabajo ni para ningún otro aspecto de la vida. Terminamos agotados.


En reconocimiento de lo duro que trabajó nuestra gente durante un año excepcionalmente desafiante, empresas como Deloitte han tomado muchas medidas para abordar el bienestar de los empleados. Un ejemplo incluye agregar un día festivo adicional para permitir una desconexión de cinco días durante un fin de semana largo, una medida que reconoció la importancia del tiempo colectivo fuera del trabajo para desconectarse verdaderamente y estar presente con familiares y amigos. Nosotros por nuestra parte, hemos trabajado con algunas empresas para ofrecer cursos sobre fatiga, alimentación, sueño y otras formas de atención y recuperación porque entendemos que para que una organización funcione de la mejor manera, la fuerza laboral también debe estar en su mejor momento.


El bienestar debe ser una prioridad en nuestra vida personal y profesional si queremos prosperar en mente, cuerpo y propósito. El crecimiento nos exige agregar valor, encontrar oportunidades y aportar nuevos conocimientos, pero se requiere descanso para acceder a estas habilidades. Debemos hacer tiempo para nuestro bienestar físico, emocional y financiero, establecer límites y escuchar las señales de advertencia en lugar de ignorarlas, tareas que creemos erróneamente que nos quitarán el enfoque en el trabajo y en la vida. Sin embargo, cuando logramos este tiempo, descubrimos que tenemos más para dar al trabajo y a todos los que nos rodean. En uno de sus Podcast recientes "WorkWell", Jen Fisher, directora de Bienestar de Deloitte, explica que todos nos enorgullecemos de tener una gran ética de trabajo. Pero nos falta una "ética del descanso". “Tener una ética de trabajo sólida, sin una ética de descanso correspondientemente fuerte que nos tomamos tan en serio, es lo que nos quema. Deberíamos ver el tiempo libre como una inversión en productividad y creatividad ".


Hace algunos meses, tomé un respiro con mi familia. Hicimos varias actividades al aire libre y disfrutamos del aire fresco. ¡Fue maravilloso!. El cambio de escenario y el tiempo dedicado eran muy necesarios.


Es muy importante comprometerse a recargar nuestras baterías internas con regularidad. Al hacerlo, encontramos que nuestra reserva de energía se repone en lugar de drenar y podemos aportar más pasión a todo lo que hacemos. Sí, nuestras demandas diarias están llamando, pero nunca lograremos el crecimiento que buscamos simplemente "impulsándonos". El tiempo que dedicamos a nuestro propio descanso y recuperación es igual de importante. importante para nuestro crecimiento y éxito colectivos. Basado en https://thriveglobal.com.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page