Si usted es amante de los postres, o le gusta disfrutarlos de vez en cuando, seguramente este escenario le será familiar. Está en un restaurante para una ocasión especial, disfrutando de la compañía de los que están en la mesa, y mientras se recogen los platos, el Mesero pasa y pregunta: "¿Le gustaría ver un menú de postres?"
Cuando estamos decididos a llevar una alimentación saludable, esta pregunta es difícil de responder. Usted sabe que la mayoría de los postres que ofrecen en los restaurantes están llenos de azúcar, granos refinados y grasas no saludables. Pero cuando los demás acompañantes de la mesa quieren probar el postre, puede ser difícil decir que no.
El tema es, no deberíamos vernos obligados a sacrificar la salud para disfrutar de un postre. Los pasteles, tartas y galletas decadentes pueden ser la norma, pero no es necesario que sigan siendo las únicas opciones.
Walter Willett , quien dirige el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, ha tenido la misión de hacer que el postre sea mejor para la salud sin sacrificar el sabor, y está usando la ciencia para respaldarlo.
“Gracias a una gran cantidad de investigaciones, sabemos que las nueces, la fruta y el chocolate negro son algunos de los alimentos más saludables que podemos comer”, dice. Por eso, desde hace varios años, desafía a los chefs a rediseñar el postre basado en los Tres Placeres.
Los Tres Placeres:
Los 'tres placeres" a los que se refieren los expertos de Harvard son los tres ingredientes de los que debería componerse un postre equilibrado: chocolate negro, nueces y fruta.
Fruta : una opción refrescante y naturalmente dulce que le da un toque de color al plato. Las frutas deshidratadas también pueden funcionar bien.
Nueces: además de proporcionar un crujiente satisfactorio y una variedad de sabores, las nueces son una gran fuente de grasas y proteínas saludables.
Chocolate negro: según la marca y el porcentaje de cacao, el chocolate negro ofrece una amplia gama de sabores complejos y deliciosos. Recuerda que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, menos dulce será ¡El 70 por ciento o más es un buen complemento para la dulzura de la fruta!
* Un cuarto "placer" opcional también puede ser un toque de espíritu, como una copa de vino.
Les invitamos a desafiar su creatividad, creado el postre ideal, saludable, y basado en los tres placeres, y compartir con nosotros su mejor foto del resultado.
Basado en el artículo publicado por la Revista de Salud de Harvard.
Comentários