En el día del amor: 11 Tips para incrementar el amor propio.
- BLISS EMP
- 13 feb 2022
- 3 Min. de lectura

En febrero celebramos el mes del amor y la amistad, y nada mas propicio que recordar que el amor propio es el principio para poder recibir y dar amor hacia los demas.
Estos ultimos años han sido dificiles para todos. Te ha pasado que muchas veces miras otras mujeres que son hermosas y exitosas, y te pregutnas: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo se las arreglan para sentirse tan bien ?
Estos son las 13 recetas para incrementar el amor propio, si yo puedo practicarlas, sé que tú también puedes.
Vivimos en una sociedad en constante competencia, por lo que compararnos con los demás es natural. Pero puede ser peligroso. Simplemente no tiene sentido compararte con nadie más en el planeta porque solo hay un tú. Más bien, concéntrate en ti mismo y en tu viaje. El cambio de energía, solo, te ayudará a sentirte libre.
2. No te preocupes por las opiniones de los demás
Del mismo modo, no te preocupes por lo que la sociedad piense o espere de ti. No puedes hacer felices a todos, por lo que es una pérdida de tiempo y solo te retrasará en tu viaje para ser la mejor versión de ti mismo.
Se nos dice una y otra vez desde una edad temprana "nadie es perfecto, todos cometemos errores". Pero cuanto mayor te haces, más presión sientes para nunca fallar. ¡Date un poco de holgura! Comete errores para que puedas aprender y crecer a partir de ellos. Abraza tu pasado. Estás cambiando y creciendo constantemente de lo que eras una vez a lo que eres hoy y lo que serás algún día.
Entonces, olvídate de esa voz en tu cabeza que dice que debes ser perfecto. Comete errores, ¡muchos de ellos! Las lecciones que aprenderás no tienen precio.
¡Esto es básico! Tantas cosas en el mundo quieren distraerte de esta poderosa verdad. Eres valioso porque eres tú , no por tu cuerpo. Entonces, usa lo que te haga sentir bien. Si es mucho o si es poco, use lo que lo haga sentir seguro, cómodo y feliz.
5. No tengas miedo de dejar ir a las personas tóxicas
No todo el mundo se hace responsable de la energía que pone en el mundo. Si hay alguien que está trayendo toxicidad a tu vida y no se hace responsable de ello, eso podría significar que debes alejarte de él. No tengas miedo de hacer esto. Es liberador e importante, aunque pueda ser doloroso.
Como errar, sentir miedo es natural y humano. No rechaces tus miedos, entiéndelos. Este ejercicio saludable realmente puede ayudar con su salud mental. Interrogar y evaluar tus miedos te ayuda a ganar claridad y a desenmascarar los problemas de tu vida que te estaban causando ansiedad. Eso, a su vez, puede ayudar a aliviar parte, si no toda, de su ansiedad.
A menudo dudamos de nosotros mismos y de nuestra capacidad para hacer lo correcto, cuando la mayoría de las veces sabemos en nuestro corazón qué es lo mejor. Recuerda que tus sentimientos son válidos. No estás perdiendo el contacto con la realidad. Usted se conoce a sí mismo mejor que nadie, así que sea su mejor defensor.
8. Aprovecha cada oportunidad
El momento nunca va a ser perfecto para ese próximo gran paso en tu vida. La configuración puede no ser la ideal, pero eso no debería impedirte alcanzar tus metas y sueños. En su lugar, aprovecha el momento porque es posible que nunca regrese.
No te sientas mal por hacer esto. Las mujeres, especialmente, pueden acostumbrarse a poner a los demás primero. Aunque hay un momento y un lugar para esto, no debería ser un hábito que le cueste su bienestar mental o emocional.
Ya sea pasar el día en la cama o al aire libre en la naturaleza, encuentra lo que te ayuda a relajarte y dedica tiempo a esto.
Permítete sentir las cosas por completo. Apóyate en el dolor, disfruta de tu alegría y no pongas límites a tus sentimientos. Al igual que el miedo, el dolor y la alegría son emociones que te ayudarán a comprenderte a ti mismo y, en última instancia, a darte cuenta de que tú no eres tus sentimientos.
11. Sé amable contigo mismo
El mundo está lleno de críticas y palabras duras, no agregues las tuyas a la mezcla. Habla amablemente contigo mismo y no te llames cosas malas. Celébrate a ti mismo. Has llegado tan lejos y crecido tanto. ¡No olvides celebrarte a ti mismo, y no solo en tu cumpleaños!
Feliz mes del amor y la amistad.
Comments