Vivimos en un mundo donde la obesidad es considerada una pandemia, que no es consecuencia de que la gente sea perezosa o débil. Hay algo más en juego. En otros tiempos el obtener comida era el principal problema de supervivencia. Hoy en día el problema que enfrentamos es completamente lo opuesto. ¡Demasiada COMIDA!
La obesidad tiene efectos terribles en la salud y bienestar, disminuye la esperanza y la calidad de vida y tiene un efecto adverso en la economía. Porque el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella cuesta miles y miles de dólares al año por persona.
¿Cómo llegamos a este problema?
La industria alimentaria hace un trabajo excelente al diseñar y vender productos sabrosos y adictivos que hacen que los consumidores compren y coman continuamente más de lo que necesitan.
Antiguamente nuestra alimentación era alta en nutrientes y baja en calorías. Hoy en día, las corporaciones productoras de comida distribuyen alimentos bajos en nutrientes y altos en calorías. La Persona promedio come mucho más, pero esta mal nutrida.
Muchos gobiernos subsidian la producción masiva de alimentos fundamentales para la comida chatarra - trigo, lácteos y soya- esto hace que sus precios sean mucho mas bajos, en lugar de subsidiar los alimentos reales (verduras y frutas).
El estilo de vida de la generación actual es parte fundamental del problema del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades relacionadas. Para encontrar una solución al problema necesitamos observar de manera integral el ecosistema que nos influye, es decir; Biológicamente, socialmente, psicológicamente etc.
El antiguo concepto de que la perdida de peso esta relacionada únicamente al consumo total de calorías y NADA MAS, no explica porque hay gente incapaz de bajar de peso a pesar de comer menos.
Una explicación más integral de la epidemia de Sobrepeso y Obesidad
La verdad es que el sobrepeso y la obesidad es un trastorno complejo que es el resultado de una combinación de factores genéticos, conductuales, psicológicos, de estilo de vida, entre otros. Depende de muchas razones que incluyen: control glicémico, los picos de insulina, la inflamación y hasta las hormonas que regulan el metabolismo son factores que influyen en el peso.
Por supuesto que el consumo excesivo de caloría tiene gran influencia en el aumento de peso. Pero, recientemente investigaciones fascinantes señalan que hay otro factor y muy importante: el microbioma intestinal.
Estas investigaciones han confirmado que el microbioma intestinal de los humanos tiene un papel central en el control del peso debido a su influencia en el metabolismo de los alimentos, la regulación del apetito, el consumo de energía, la regulación endocrina, la integridad de la barrera intestinal, la inflamación y la resistencia a la insulina.
Nuestra alimentación puede desempeñar un papel particular en el crecimiento de microbios que favorecen la obesidad, o por el contrario, puede alimentar las bacterias que promueven un buen metabolismo y un cuerpo sano. Depende de tus elecciones diarias.
Nuestro Programa para Sanar el Sistema Digestivo
Este programa de 8 semanas esta científicamente probado para equilibrar tu flora intestinal, sanar tu metabolismo y conservar tu peso ideal de por vida.
En el programa, te contaré exactamente porque el equilibrio saludable de tu flora intestinal es una de las claves más importantes para superar la lucha contra el sobrepeso. Al seguir este plan, es probable que descubras que no solo pierdes peso, que te sientas vibrante y lleno de energía y muchos de tus padecimientos crónicos (alergias etc), comienzan a mejorar e incluso a desaparecer.
Los microorganismos que viven en nuestros intestinos envían señales al cerebro que desencadenan la liberación de hormonas que te hacen sentir lleno y satisfecho, y propician la pérdida de peso. Tu flora intestinal también influye en las rutas bio química que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción balanceada de insulina. Además, el microbioma intestinal le enseña al sistema inmunológico como funcionar de manera correcta y ayuda a regular el buen funcionamiento del metabolismo.
En este programa te mostraremos los pasos a seguir para sanar tu sistema digestivo y tener un peso saludable. Incluiremos máster clases, planes de alimentación paso a paso, recetas, recomendaciones, técnicas para reducir estrés, y rutinas de ejercicios efectivas, entre otros.
El programa está dividido en 2 fases:
Fase 1 Diseñada para mejorar tu salud digestiva, acelerar tu metabolismo y disminuir la inflamación, mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, quemar grasa y ayudarte a perder peso. Consiste en una dieta alta en proteína cetogénica, con bajo índice glicémico y bajo consumo de alimentos procesados.
Fase 2 Fortalecer y diversificar tu microbioma, fomentar la pérdida de peso de forma natural además de aumentar la energía. Además de incluir un plan alimenticio sostenible alto en pro bióticos (que incluye los fermentados hechos en casa).
El microbioma intestinal es el factor misterioso que puede provocar el aumento de peso a pesar de nuestros esfuerzos por comer menos. Si reconfiguras tu microbioma intestinal, perderás peso, potenciará tu salud y te sentirás lleno de energía. Esa es la finalidad de este programa.
Si estás list@ para comenzar a sanar tu salud digestiva te invitamos a inscribirte en nuestro programa de 8 semanas El Súper Héroe de Tu Bienestar – La Salud Digestiva. Comenzamos en ENERO.
Escríbenos para más información blissemp@gmail.com, o visítanos en nuestras redes sociales https://www.instagram.com/blissempglobal/
Comments