
“Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en palabras, tus palabras se convierten en acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino”- Gandhi
Quizás muchos de ustedes estén familiarizados con estas palabras. Básicamente significa que toda creación antes de manifestarse en su forma física, comienza con una idea. Primero es un pensamiento, un impulso o una imagen, mucho antes de convertirse en algo físico. Cuando se trata de algo creado por el hombre, desde un transbordador espacial… hasta un cuaderno, primero la idea comenzó en tu cabeza.
La mente es una montón de pensamientos e imágenes que desfilan frente a la pantalla del cerebro sin interrupción de día y de noche. En nuestro cerebro existen dos tipos de Mentes:
La mente Consciente: Es la mente racional que nos permite pensar, evaluar, entender y actuar. La mente racional busca solucionar los problemas; es donde piensas y planeas, es el lugar de la lógica. Según el biólogo Bruce Lipton, autor del libro La Biología de la Creencia tu mente consciente solo realiza entre el 1% y el 5% de todo el trabajo mental.
La mente Subconsciente: Es la mente simbólica que únicamente la posee el ser humano. Aca se activan todos los sistemas de alerta, los miedo y las reacciones. Cuando vivimos experiencias intensas, nuestro subconsciente genera malestar y sufrimiento, a pesar de que la situación no sea realmente peligrosa.
En la mente subconsciente radica el verdadero PODER MENTAL, pues ésta se encarga de entre el 95-99% de todo lo que piensas, haces y dices.
¿Alguna vez has intentado dejar el azúcar, bajar de peso o cambiar cualquier hábito y sientes que no tienes suficiente fuerza de voluntad?. Seguramente, cuando no lo logras, te repetirás: “No tengo fuerza de voluntad”.
La razón es, que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente, y como ya habrás leído tiene bastantes limitaciones comparado con la mente subconsciente. Dicho de otra manera, primero debes convencer a tu subconsciente, ya que éste es el piloto automático que le permite a tu mente consciente pensar, aprender y crecer. Entonces debemos tomarnos el tiempo para asegurarnos que la información que le demos a nuestro subconsciente sea armónica con lo que realmente queremos.
Esto No quiere decir que nuestra mente consciente no sea importante. Nuestra voluntad y determinación son poderosas, además de importantes; el punto es que exite un recurso dentro nuestro que es muchísimo más poderoso.
Tips para Programar tu mente Subconsciente
Practica la visualización: Tu tienes el control de tus objetivos y te diriges hacia ellos con seguridad: ¡Siéntelo!
Mantén contacto con personas positivas. La gente negativa es un arma letal. y aunque las veas inofensivas, con su negatividad, te contagian y te arrastran al pesimismo. Rodéate de personas positivas.
El poder de las Afirmaciones: El subconsciente es sugestionable a los patrones de pensamiento repetitivos. Es por ello que si nos decimos constantemente que somo capaces de lograr algo, esta información se grabará en nuestro interior. Puedo hacerlo! Puedo hacerlo!
Aquí y ahora: Si te enfocas en el pasado o en el futuro, tu subconsciente te estará traicionando, porque es en el aquí y ahora donde se abren todas las oportunidades.
Objetivos por escrito. Cuando manifiestas tus objetivos por escrito, despiertas la conciencia y creas automáticamente nuevas realidades en tu subconsciente, que pronto se transformarán en realidades en tu vida.
Pienso que la mente subconsciente, a través de tus pensamientos, se puede convertir en tu mejor aliado o tu peor enemigo, depende del uso que le demos!!
Como dijo Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” que eliges pensar??
Areli C.
Comments