Muchos factores contribuyen a los dolores de cabeza tanto en hombres como en mujeres, incluidos los antecedentes familiares y la edad. Las mujeres, sin embargo, a menudo notan una relación entre los dolores de cabeza y los cambios hormonales. fuente: clinca mayo
Las hormonas estrógeno (ES-truh-jen) y progesterona (pro-JES-tuh-rohn), que desempeñan un papel clave en la regulación del ciclo menstrual y el embarazo, también pueden afectar las sustancias químicas del cerebro relacionadas con el dolor de cabeza.
Tener niveles constantes de estrógeno puede mejorar los dolores de cabeza, mientras que tener niveles de estrógeno que bajan o cambian puede empeorar los dolores de cabeza.
Durante la menstruación
La caída de estrógeno justo antes de su período podría contribuir a los dolores de cabeza.
Las migrañas relacionadas con la menstruación se pueden tratar de varias formas. Los tratamientos probados para las migrañas. Incluyen:
Hielo. Coloque un paño frío o una compresa de hielo en el área dolorida de la cabeza o el cuello. Envuelva la bolsa de hielo en una toalla para proteger su piel.
Ejercicios de relajación. Pruebe ejercicios de relajación para reducir el estrés.
Acupuntura. La acupuntura puede mejorar sus dolores de cabeza y ayudarlo a relajarse.
Analgésicos de venta libre. Su médico podría recomendarle que tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Estos medicamentos pueden aliviar su dolor poco después de que comience su dolor de cabeza.
Otros analgésicos recetados.
Tratamiento preventivo
Si su ciclo menstrual es regular, puede ser más eficaz tomar un medicamento preventivo para el dolor de cabeza unos días antes de su período y continuarlo hasta dos semanas después del comienzo de su período.
Hacer cambios en el estilo de vida, como reducir el estrés, no saltarse comidas y hacer ejercicio con regularidad, también puede ayudar a reducir la frecuencia, duración y gravedad de las migrañas.
Uso de anticonceptivos hormonales
Los métodos anticonceptivos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, , pueden cambiar sus patrones de dolor de cabeza, mejorarlos o empeorarlos. Para algunas, la anticoncepción hormonal puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las migrañas relacionadas con la menstruación al minimizar la caída de estrógeno asociada con el ciclo menstrual.
Durante el embarazo
Los niveles de estrógeno aumentan rápidamente al principio del embarazo y permanecen altos durante todo el embarazo. Las migrañas a menudo mejoran o incluso desaparecen durante el embarazo. Sin embargo, los dolores de cabeza por tensión no suelen mejorar, ya que no se ven afectados por los cambios hormonales.
Después del parto, una disminución abrupta de los niveles de estrógeno, junto con el estrés, los hábitos alimentarios irregulares y la falta de sueño, pueden desencadenar dolores de cabeza nuevamente.
Aunque deberá tener cuidado con los medicamentos para el dolor de cabeza que toma durante la lactancia, es probable que tenga más opciones que las que tenía dur
Durante la menopausia
Para muchas mujeres que han tenido dolores de cabeza relacionados con las hormonas, las migrañas se vuelven más frecuentes y graves durante la perimenopausia, los años previos a la menopausia, porque los niveles hormonales suben y bajan de manera desigual.
Para algunas mujeres, las migrañas mejoran una vez que cesan sus períodos menstruales, pero los dolores de cabeza por tensión suelen empeorar. Si sus dolores de cabeza persisten después de la menopausia, es probable que pueda seguir tomando sus medicamentos y utilizando otras terapias.
La terapia de reemplazo hormonal, que a veces se usa para tratar la perimenopausia y la menopausia, puede empeorar los dolores de cabeza en algunas mujeres, mejorar los dolores de cabeza en otras o no causar cambios.
Tú eres único
Algunas mujeres son más sensibles a los efectos de las hormonas. Si los dolores de cabeza interrumpen sus actividades diarias, su trabajo o su vida personal, pídale ayuda a su médico
Commentaires