top of page

¿Cómo ves el cuidado personal durante las fiestas Navideñas?


Es Navidad, la época del año, en la que evaluamos nuestros proyectos del año. Es esa maravillosa época en la que también adquirimos ciertas obligaciones con nosotros mismos, nuestros amigos y nuestra familia.

Es la época para disfrutar en familia, alejarse de algunas obligaciones que normalmente consumen mucho tiempo, y hacer algo diferente, como formular nuevas ideas para los próximos proyecto, pasar más tiempo en la playa caminando o planificar el próximo viaje.


¿Cuál es tu concepto de cuidado personal durante la Navidad?

  • ¿Es el tiempo para liberarse del trabajo, para pasarlo con los niños en unas vacaciones que incluyen arena, mar y sol?

  • ¿Es disfrutar de esas delicias especiales que normalmente no se permite, como fresas bañadas en chocolate amargo o una tabla de quesos gigante ?

  • ¿O es dormir hasta tarde porque no tienes que ir a trabajar?

  • O es celebrar de manera religiosa el significado de la fecha?

Cualquiera que sea tu versión del cuidado personal navideño, la pregunta que debes hacerte es, ¿por qué esto solo es posible durante tu valioso tiempo libre?


¿Qué pasaría si incluyeras más cuidado personal en tu día normal, todos los días? ¿Qué diferencia haría eso en tus niveles de energía, tu estado de ánimo y tu bienestar general?


Sabemos que el autocuidado es un componente fundamental para nuestra salud general, bienestar mental, resiliencia y rendimiento óptimo. Sabemos lo importante que es prestar atención a los alimentos que comemos, la cantidad de actividad que hacemos en nuestro día y la calidad del sueño que obtenemos y sin embargo ...


Seamos sinceros. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo sabemos, y luego terminamos plagados de culpa o renunciamos a toda esperanza y nos abandonamos a nosotros mismos.


Si comienzas tu Año Nuevo con frases como:

"Realmente necesito perder algo de peso" "Realmente debería hacer un mayor esfuerzo para llegar al gimnasio". "Debo reducir el alcohol ".


¡Detente! Es poco probable que este tipo de comentarios tengan éxito y solo sirve para aumentar la vergüenza y el autodesprecio que pueden resultar al no cumplirlos.


Basta ya......Dejemos un par de cosas claras.

El cuidado personal se trata de aquellos hábitos que has aprendido que te sirven para mantenerte fuerte, y en la cima de tu bienestar.

Hacer que el cuidado personal sea más atractivo implica saber que:


  1. Tú siempre tienes una opción. Hacer o no hacer algo. Simple. Y debe ser TU decisión, no la de otra persona.

  2. Tu tienes motivación más que suficiente. Se trata de encontrar qué tipo de motivación funciona mejor para ti, y no tiene que ser nada grande.

  3. Que te digan que debes hacer algo te quita la autonomía, y eso se siente como una amenaza, ¡incluso si eres tú mismo quien te lo dices a ti mismo!

  4. Intenta preguntarte qué podrías hacer, que no se sentiría demasiado complicado, que disfrutarías hacer y ademas, es algon que QUIERES hacer. ¿Eso se siente mejor?

  5. Imagina cómo te sentirías si estuvieras haciendo todas esas cosas que te dan energía, te dan un propósito y te dan la sensación de que estás en el lugar correcto, porque ALLI perteneces.

Mmm.


Si alguna vez te ha encontrado pensando demasiado en algo, haciéndolo más importante de lo que es y gastando una enorme cantidad de tiempo y energía, dando vueltas y vueltas en círculos neuronales, no estás solo.


Lo bueno es que puedes aprender formas de hacer las cosas de manera diferente, cortesía de tu increíble cerebro que se reconecta continuamente en respuesta a nuestro entorno en constante cambio.


Tu cuidado personal es importante. Mucho.


Para mejorar su bienestar mental, volvamos a lo básico y comencemos por crear conciencia de lo que le importa, lo que te gusta hacer, lo que estás dispuesto a dejar de hacer y lo que estás dispuesto a cambiar.


Porque tú puedes.


Commentaires


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page