top of page

¿Cuándo fue la última vez que fuiste feliz?

“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía” Mahatma Gandhi

¿Qué te hace feliz? Para algunos, es un paseo por el campo, viajar por el mundo, tener el trabajo que te apasiona, tener un hijo, tener dinero, para otros disfrutar una buena película o comer algo que amas.

Casi todos los seres humanos, vivimos nuestra vida en una constante búsqueda de la felicidad. Pero con miedo de encontrarla, porque pensamos que es un estado inalcanzable, y que no dura mucho tiempo. Los estudiosos del tema dicen, cuando un individuo piensa que será feliz, pues lo será. Solo deben pensarlo sentirlo y se refleja en su vida. Si esto es verdad ¿Por qué parece tan complicado ser feliz?


Si te has preguntado, ¿Debe haber una manera mejor de vivir la Vida? quizás sientes que ya te incomoda tu “zona de confort". Si esto es así ¡Genial! Un aplauso para todos los que nos animamos a no conformarnos, porque de verdad queremos ser felices o al menos queremos intentarlo.

Entonces ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te hizo feliz?

Si estas pensándolo mucho para responder, ¡OJO! La felicidad reduce los niveles de estrés, aumenta la función del sistema inmunológico y disminuye el riesgo de enfermedad y por supuesto hace que la vida sea más fácil. Las personas felices son más productivas, más creativa, mas saludables, más solidarias y atraen la abundancia.

No debemos permitir que se consuma nuestra vida en busca de una felicidad que no encontramos, porque no miramos hacia el lugar correcto. La felicidad no depende de lo que cambies afuera sino de lo que cambies adentro. Ten presente las palabras de W. Ernest Henley “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.


¡Qué hago para estar feliz!

1. Es una decisión diaria

Debemos vivir una vida plena, no importa las circunstancias, concéntrate en el aquí y en el ahora, siempre hay razones para ser feliz. Ten el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperan. Perdona, recuerda, no puedes controlarlo todo, Elige la Paz (antes que la razón) ¡Practica sonreír! No te presiones, disfruta tu comida. Aférrate a tu FE en DIOS, en el Universo o en tus creencias.

2. Sino eres feliz con pocas cosas, tampoco lo serás con mucho

La presión social nos ha convencido que tener un cheque gigante, el mejor carro, la mejor casa, es lo que nos harà feliz. Hoy más que nunca, nos damos cuentas que estas cosas son efímeras y pueden desaparecer. De hecho, no está mal el carro, el cheque, la casa, pero no podemos condicionar nuestra felicidad a ello. Seguramente todo esto llegarà cuando encuentres tu pasiòn y la felicidades en lo que haces.

3. Haz una lista

Te reto a hacer una lista de las cosas que te hacen feliz. Toma un tiempo del dia para hacer algo de esa lista. Leer, comer algo que disfrutes, un masaje, etc. No te angusties demasiado por el futuro. Abraza el momento presente, es lo único real.


4. Ejercitate

El ejercicio activa el sistema nervioso parasimpático, que te ayudará a controlar la ansiedad; aumentará tu energía, ayuda a controlar tu peso, dormirás mejor, y todo esto te ayudará a estar de mejor humor.

5. Practica la magia de la gratitud

“Es un hecho muy simple: cuando no eres agradecido no puedes recibir más. Cuando no eres agradecido interrumpes el flujo de mejorar tu salud, mejorar tus relaciones, ser más feliz, tener más dinero y progresar en tu trabajo, carrera o negocio. Para recibir has de dar. Es la ley. La gratitud es dar gracias, y sin ella te privas de la magia y de recibir todo lo que deseas en la vida” Rhonda Bryne.

6. Más personas positivas y felices

La felicidad es contagiosa. Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.

7. No te olvides de ayudar

Nada es más gratificante que recibir un gracias sincero, de alguien a quien ayudaste. Por siempre que parezca tu ayuda, puede ser un agente de cambio en la vida de otras personas.

Por último; cuando te sientas solo, o triste, no te enfoques en el problema probablemente ya te habrás dado cuenta que no funciona, y que lejos de ayudarte te hundirá en una preocupación mayor.. Recuerdas tu lista?? Ahora que estas triste búscala, pon la canción que amas, canta en vos alta, cocina algo rico, sal a caminar, busca personas que te desafían a ser mejor… ¡Anímate a sentirte feliz!

Si te gusto y crees que puede ayudar a alguien más!! Comparte.

217 visualizaciones0 comentarios

Comments


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page