top of page
Foto del escritorAreli Cruz

Cuando tus sueños se tardan demasiado



Seguramente has escuchado decir, “Todo lo que vale la pena toma tiempo”. La vida nos pone a prueba en numerosas ocasiones, quizás es una forma de preguntarnos, ¿estamos preparados para vivir nuestros sueños?


¿Te costó decidir que carrera estudiar? Muchos incluso elegimos una carrera y al final nos damos cuenta que nos equivocamos y terminamos trabajando en algo que nos apasiona más, ¿Qué tanto te costó encontrar una pareja que te valore? ¿Encontrar el trabajo que amas? ¿tener tu propio negocio? ¿ a qué edad lo lograste? ¿Ya sabes cuál es tu misión en la vida? ¿tu propósito?


Todas estas son cosas que valen la pena, y en la mayoría de los casos a todos nos cuesta lograrlas. Y cuando se trata de nuestros sueños y anhelos no es la excepción.


LO QUE HE APRENDIDO EN MI PRÁCTICA DE COACHING

1. En lugar de preguntarme constantemente ¿por qué yo? (algo que confieso haber hecho muchas veces) decidí preguntarme ¿Cuál es el aprendizaje que me está dejando esta situación? o ¿cuál es la oportunidad que hay detrás de esta situación?

Una de las grandes enseñanzas que he logrado durante mi coaching es ésta: la importancia de formarte, conectar con tu misión, con tus sueños; tienes mucho que ofrecer al mundo y necesitas tiempo para poder hacerlo; necesitas sanar por dentro, hacerte fuerte, aprender, aceptarte y a servir a un propòsito más grande que ti misma.


Posiblemente las situaciones que estas viviendo, te están preparando para cumplir con tu gran sueño, porque es algo que requiere de mucha dedicación y paciencia. Evidentemente no puedo saberlo con certeza, pero ¿y si todo este tiempo de espera lo has necesitado precisamente para crear y lograr el propòsito por el cual estas en esta vida?


2. Hay situaciones que no se pueden controlar

No puedes saber cómo serà el futuro. Dejar de preocuparme por las cosas que no puedo controlar (el clima, le econòmia de mi país o una pandemia) ha sido lo que más me ha ayudado en estos momentos difíciles. Y sustituir la inseguridad provocada por la falta de resultados, por la confianza de que, tarde o temprano lo voy a lograr.


Decide confiar. A pesar de saber que no puedes tener el control absoluto sobre la vida, o situaciones que te toca vivir, solo te queda confiar, incluso sabiendo que nada podrá garantizarte el resultado.


3. No te desesperes por el Resultado

¿Qué difícil es cuando nuestros sueños y anhelos no se cumplen, verdad?. Que dificil es tener fe cuando siguen llegando los no, a los que es difícil acostumbrarse.


Si en este momento piensas que tu vida está llena de trabas, si tus sueños y anhelos no se cumplen por más que luchas por ellos... sólo puedo decirte que no te rindas por un lado, pero que sueltes la necesidad de seguridad absoluta, porque es irreal, sólo nos hace daño.

Nadie puede garantizarnos nada en esta vida, ni siquiera que mañana sigamos con vida. Pero ¿acaso dejamos de confiar en que mañana la vida seguirá, nos despertaremos y tendremos otro día más que vivir?

A esto me refiero: a que no dejes de confiar, pero que tampoco abandones.


4. En el logro de tus sueños, siempre habrán nuevos temores

Imagínate que tu sueño sea comprar la casa ideal, después de muchas luchas, y muchísimos no, has logrado comprar esas casa. Sueño cumplido. Ahora que la tienes vienen otros miedos, los gastos relacionados como ser la seguridad de la misma, el mantenimiento etc.


Debemos aprender a disfrutar el proceso. Aunque suene trillado, pero tiene tanto sentido, porque siempre habrá incertidumbre y siempre habrá nuevos miedos. Una vez que logres ese sueño querrás otro más, lo único que depende de tí, son tus pensamientos por lo tanto tu actitud y por lo tanto tus acciones. ¿Y entonces porque debiera estar preocupada?.


Confía. Confía incluso cuando los demás te digan que es imposible. Confía porque la confianza es la energía del amor. La búsqueda de seguridad es una energía alimentada por nuestros miedos.

Sea lo que sea que se esté tardando en tu vida, llegará en el momento oportuno. Y si no llega, recuerda que cuando una puerta se cierra, cien se abren.


Coméntame ¿Qué sueños o deseos sientes que siguen sin llegar a tu vida? ¿Cómo estás manejando dicha situación? ¿Qué te ayuda a afrontarlo? Ya sabes que al compartir, liberamos emociones.


Todos tenemos nuestras dificultades particulares. Leí esto por allí que me encanto:

“Incluso cuando los tiempos son malos, Dios sigue siendo bueno”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page