top of page
Foto del escritorAreli Cruz

Consejos sencillos para ayudarte a tomar agua durante el día

Mantenerse hidratado, tiene un impacto directo en tu estado de ánimo, tu energía, el control de tu peso, en fin en tu salud y bienestar físico.


Nuestro cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua. El agua está presente en el interior de nuestras células, en el espacio entre nuestras células, en nuestra sangre y en otros líquidos de nuestro cuerpo como la saliva, el sudor o las lágrimas.


El agua es tan importante para nuestro cuerpo que una persona normal, a una temperatura normal y con una vida relativamente sedentaria puede aguantar tan sólo entre 3 y 5 días sin beber. Y decimos tan sólo porque el organismo de esa misma persona podría aguantar hasta un mes sin ingerir alimentos. ¿Impresionante Verdad?



Deshidratación

Nuestro organismo pierde agua constantemente: cuándo respiramos, cuando sudamos, cuando orinamos y cuando evacuamos. Mediante estas acciones el cuerpo pierde una media de entre 2 y 2, 5 litros diarios de agua. Aunque no perdemos únicamente agua: perdemos sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos.


La deshidratación se produce cuando nuestro balance hídrico es negativo, es decir, que perdemos más agua de la que ingerimos.


Las investigaciones muestran que cuando no bebemos suficiente agua, nuestro rendimiento puede verse afectado y podemos terminar sintiéndonos cansados, aturdidos y simplemente no ser nosotros mismos. Dicho esto, asegurarnos de que estamos bebiendo la suficiente agua puede ser un desafío, especialmente cuando la jornada laboral es ajetreada y nuestra lista de tareas pendientes se interpone en el camino de nuestros objetivos diarios de hidratación.

Le preguntamos a nuestra comunidad Blissemp sobre las formas más creativas en las que se recuerdan beber agua durante el día, y sus respuestas me encantaron. Pruebe algunos de estos consejos para mantenerse hidratado y concentrado durante todo el día.


Colocar Recordatorios

“Utilicé el celular para colocar alarmas cada hora, para recordarme que debo tomar agua. Esto lo hice durante 1 mes hasta que cree el hábito. La alarmas me funcionaron super Bien” Jenny.


Mantenga una botella a mano


“Intento incorporar mi consumo de agua a mi rutina diaria. Tengo una botella de un litro en mi escritorio, y me propongo tomar esa botella antes del mediodía, y otra botella después del mediodía. Convertirlo en un elemento básico intuitivo en mi rutina es clave ". Raquel


Crear un RETO

“Cree el hábito de tomar agua, como una apuesta con mis compañeros de trabajo La apuesta consistía en dejar las gaseosas, y sustituirlas por agua. Ahora no paro de tomar agua”. Poulleth


Tome agua para controlar Antojos

“Tomo agua para calmar mis antojos de comer entre comidas, de manera inconsciente se ha convertido en un hábito y me ayuda a mantenerte hidratada”. Maria.


Divídalo en intervalos cronometrados

“Divido mi día en sesiones de trabajo de 45 minutos. Al comienzo y al final de cada intervalo, me aseguro de beber de mi jarra de agua de dos litros para llevar un registro de cuánto bebo. Este pequeño hàbito me hace responsable y me mantiene hidratado ". Anibal.


Ponlo en tu lista de tareas pendientes

“Para mantenerse hidratado y productivo, hago un dibujo de ocho gotas de agua en mi calendario diario. Cada vez que me termino la botella de agua, pongo tres gotas de agua en el calendario, tomó un descanso para estirarme y vuelvo a llenar la botella. Ha sido útil ver la hidratación como algo para tachar de mi lista de tareas pendientes ". Luis.


Consume alimentos llenos de agua

“Intento comer frutas con alto contenido de agua, como sandía y pepino. Hago esto incluso en el invierno, y descubro que no solo mi nivel de hidratación aumenta, sino que mi piel se ve brillante y radiante como resultado también! " Angela.


Tiempo Límite

“Me fijé un objetivo continuo de terminar mi botella de agua reutilizable para el mediodía. Entonces, si el mediodía comienza a acercarse y aún no lo he terminado, ¡comienzo apresurarme! Luego, lo vuelvo a llenar y continúo bebiendo casualmente durante todo el día. Incluso tengo una aplicación que proporciona recordatorios para beber agua durante el día. Las notificaciones automáticas son muy útiles cuando el día está ocupado ". Marcela.


Mezclar agua con fruta para hacerla más sabrosa.

“Hace unos años, intenté sustituir mi refresco por agua, pero descubrí que era demasiado insípido para animarme a beber con mucha frecuencia. Comencé a cortar fruta y a agregarla a jarras de agua que bebería durante el día. Me encantó el sutil sabor a fruta, al igual que a mis hijos y, finalmente, a todos mis amigos, familiares y vecinos también. Hoy en día, rara vez me verán sin una botella de agua pegada a mi mano en reuniones, mientras atiendo llamadas” Ana.


¿Y ustedes qué consejos nos darían para incrementar el consumo de agua?

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Blissemp Logo. WH.png
bottom of page