¿Qué opciones de alimentos pueden ayudar al cerebro y al cuerpo a lidiar mejor con el estrés?
Cuando estamos bajo mucho estrés, a menudo podemos buscar alimentos que sean "reconfortantes" (como galletas, donas, pasteles, pasteles y barras de chocolate), pero estos alimentos pueden no ser la mejor opción para alimentar nuestro cerebro en situaciones estresantes y exigentes. Estos alimentos reconfortantes son ricos en calorías, pero pobres en nutrientes.
Cuando estamos muy estresados (no importa qué ha causado el estrés, ya sea un desastre natural como un incendio, o tener un problema laboral), las reacciones que se producen en nuestro cuerpo pueden ser bastante similares. Liberamos adrenalina. Esto es parte de nuestro sistema de respuesta de alarma natural.
La adrenalina es un neurotransmisor esencial que se libera como parte de la respuesta de lucha-huida. Le permite a nuestro cuerpo llevarnos a un lugar seguro, apagar funciones no esenciales y asegurarse de que los músculos necesarios se activen. El cortisol, una hormona, también es esencial para que el sistema de alarma funcione de manera óptima.
La producción de neurotransmisores y hormonas requiere micronutrientes, que son numerosos tipos de vitaminas y minerales. Los micronutrientes como el zinc, calcio, magnesio, hierro y niacina son todos esenciales para producir neurotransmisores químicos para el cerebro y el cuerpo. Si su cuerpo no tiene suficiente de estos nutrientes, entonces o no tendrá suficientes capacidad para producir estos químicos esenciales. https://www.canterbury.ac.nz/
En consecuencia, a medida que los micronutrientes se agotan a un ritmo acelerado durante los momentos de estrés, necesitamos reponerlos en mayor cantidad a partir de nuestros alimentos (y quizás de otras fuentes).
¿DÓNDE PODEMOS OBTENER ESTOS MICRONUTRIENTES?
RESPUESTA: ALIMENTOS DENSOS EN NUTRIENTES; ALIMENTOS REALES, NO ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS.
Compare un banano con una galleta; del banano obtiene muchos más de estos micronutrientes (como potasio, magnesio, ácido fólico) que son necesarios para la función cerebral. Comer un palito de zanahoria y mojarlo en humus sería mejor para tu cerebro que devorar un pastel de carne comercial (aunque los pasteles de carne pueden ser saludables si también contienen muchas verduras). Elegir nueces y semillas en lugar de pretzels también le proporcionaría una mejor comida para el cerebro.
En general, para lidiar bien con el estrés, su objetivo debe ser aumentar la ingesta de alimentos vegetales y alimentos con una alta densidad de nutrientes y, al mismo tiempo, obtener la cantidad adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos. El pescado es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales, que también son vitales para la función cerebral. Al comer este tipo de alimentos, estaría cambiando su dieta de un tipo de dieta occidental (altamente procesada, alta en azúcar) a una dieta de estilo mediterráneo (alta en frutas y verduras, pescado, nueces, grasas saludables y baja en alimentos procesados). alimentos).
Por lo tanto, deje de contar calorías y comience a concentrarse en los nutrientes, especialmente los nutrientes que son buenos para su cerebro.
¿Sería esto suficiente para calmar el sistema de alarma sobre activado en una situación de estrés alto y crónico? Posiblemente, sin embargo, algunas personas pueden necesitar más nutrientes de los que pueden obtener de su dieta, incluso si es saludable. Hay muchas razones para esto, como ser: una baja densidad de nutrientes en los alimentos modernos, nuestra propia estructura genética, o la salud de nuestro micro bioma (los millones de bacterias útiles que vive dentro de nosotros, especialmente en nuestro intestino).
Si necesita consumir más nutrientes de los que puede obtener de su dieta, o tiene dificultades para cocinar debido a sus circunstancias particulares y el estrés que está experimentando, o tiene poco tiempo debido a las demandas familiares o laborales, ¿qué debe hacer?. Puede incluir suplementos como las vitaminas B, omega 3 etc.
Hablando de vitaminas y minerales, la forma más simple (y más rentable) de obtener sus nutrientes esenciales es asegurarse de comer diferentes tipos y colores de alimentos. Mire su plato ... ¿cuál es el color predominante en sus comidas? Lamentablemente, esos deliciosos alimentos reconfortantes como las rosquillas, las papas fritas y el pan tienden a ser amarillos y marrones, lo que significa mucha azúcar refinada y grasa, que proporcionan muy poca nutrición. Primero coma sus alimentos verdes, rojos, morados y naranja, luego, si todavía le apetece esa dona, estarás listo para comenzar.
Kommentare